Excerpt: 

Las dos partes de este folleto quieren servir de ayuda a familias latinas. Estas páginas buscan ayudarte a encontrar nuevos caminos para apoyar mejor a tus familiares que son LGBTQ. Ellos/as necesitan tu apoyo para poder vivir las vidas plenamente humanas que Dios quiere para ellos/as.

Cada una de las dos partes fue escrita para reflejar valores tan cristianos como el amor, la dignidad de cada persona, la justicia social, la inclusión de todos/as en la sociedad, la aceptación de todos/as los/as hijos/as de Dios y los derechos humanos.

Aunque hay personas que creen que los derechos que nos corresponden en la sociedad son apenas resultado de decisiones legales, nosotros/as entendemos que los derechos civiles y legales tienen que ser reflejos reales y prácticos de los derechos y dignidad que Dios nos da a todos/as por ser humanos. Por eso también, los derechos civiles y legales de nuestros/as familiares LGBTQ tienen que reflejar sus derechos y dignidad como hijos e hijas de Dios. Estos derechos son el contexto necesario para que nuestros/as familiares que son LGBTQ puedan vivir sus vidas plenamente—social, cultural, religiosa y políticamente protegidos/as e incluídos/as en la sociedad y en nuestras comunidades latinas.